La realidad disruptiva

Parece que aún no terminamos de asimilar el significado de lo digital. Es más, con frecuencia solemos confundir lo digital con la tecnología, cuando lo primero nos hace referencia a un contexto y la segunda nos habla de una herramienta (no más que eso). Precisamente por eso he decidido crear este blog, el cual es un simple ejercicio reflexivo que camina entre los senderos del mundo digital y la tecnología, intentando comprender cómo se relacionan y en qué se diferencian.

Sin embargo, para poder abordar este amplio e inacabado panorama es necesario establecer una perspectiva, ya que las posibilidades son vastas. Mi perspectiva surge a partir del ámbito tecno-comunicativo y la producción digital, ya que en la convergencia de estas dos esferas encuentro explicaciones a la realidad que nos acontece, una realidad disruptiva que plantea la ruptura entre el mundo físico y virtual para dar paso a una nuevo término de realidad tecnológicamente mediada y progresiva que está cambiando la forma de comprender el mundo.

En este blog se hablará entonces de producción digital, realidad aumentada, realidad virtual, producción transmedia, tecnología, producción audiovisual, redes sociales, nuevos medios, entre muchos otros temas que corresponden con la realidad actual y la forma en que la comprendemos a través de un nuevo esquema de pensamiento digital que entiende la realidad por partes, como contrapropuesta del pensamiento analógico, que percibe la realidad como un todo

Anuncios

2 comentarios en “La realidad disruptiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s